Disney rompe contrato con PewDiePie por chistes antisemitas.

Maker Studios una división de Disney, rompe relaciones con el famoso youtuber, por la publicación de varios videos con contenido sobre chistes antisemitas.
Su último video del 11 de enero que por cierto fue borrado, mostraba a dos hombres sin camisa riéndose sosteniendo un cartel que decía “muerte a los judíos”
Se afirma que el youtuber tenía una independencia editorial, pero sin embargo ha ido demasiado lejos, dice un portavoz de Maker Studios.Dado los sucesos sus videos han sido catalogados como inadecuados para el publico fomentando odio, aunque muchos lo vean sólo cómo una broma.



Ya el youtuber había explicado en un post donde aclara que su intención jamás fue el lanzar al publico un mensaje de odio, simplemente quería mostrar lo incoherente que le parecían las solicitudes del sitio Fiverr


“Hago videos para mi audiencia, pienso en el contenido que creo cómo entretenimiento y no cómo un comentario político serio. Sé que mi audiencia lo entiende y por eso viene a mi canal. Aunque esta no era mi intención, entiendo que dichas bromas eran en última instancia ofensivas. Y de ninguna manera estoy apoyando cualquier actitud de odio.”




Esta decisión fue tomada días después de que Maker Studios y PewDiePie hubieran anunciado un contrato para que el youtuber lanzara su propia red de vídeo.


Comentarios