Mujer mexicana residente en Texas fue sentenciada a 8 años de prisión por fraude electoral

Una residente mexicana de Texas fue sentenciado esta semana a ocho años de prisión por votar ilegalmente en las elecciones de 2012 y 2014.
Rosa María Ortega, de 37 años, fue acusada de fraude electoral y posteriormente se declaró culpable por cargos de votación ilegal, al declararse ciudadana de los EE.UU y así logrando votar al menos 5 veces entre los periodos de 2012 y 2014

El jurado la sentenció este jueves a ocho años de prisión y una multa de 5.000 dólares.
Las noticias de Dallas informaron que dicha mujer votó en las elecciones de las fechas de noviembre del 2012 y en mayo de 2014 en el condado de Dallas.

Todo esto se hizo saber después que dicha mujer intentara registrarse para votar, lo intento dos veces en el Condado de Tarrant, siendo negadas sus dos solicitudes. Pero ya antes ella había votado en cinco elecciones de Dallas.

Irónico que el fiscal Ken Paxton en el 2014 por quien ella voto ayudara a la fiscalía.

"Este caso demuestra lo serio que Texas es para mantener sus elecciones seguras y el resultado envío un mensaje que los violadores de la ley electoral del estado serán procesados ​​al máximo", dijo.
Se informa que dicha mujer es nacida en Monterrey, México, y siendo un bebé fue traída a los Estados Unidos por su madre, pasado el tiempo su madre fue deportada y así Rosa María Ortega se convirtió en residente permanente.
Ella declaró en su defensa que no sabía la diferencia entre los derechos de un ciudadano norteamericano con los derechos de un residente legal.
“Mi mamá sólo nos usó para conseguir sellos, nunca nos dio amor ni guía, fue deportada” Dijo.
Toda su vida desde que trabajó, siempre en su conocimiento pensó que era una ciudadana de los EE.UU, porque no sabía la diferencia del ciudadano y residente, llegando al punto que si lo hubiera sabido todo se hubiera hecho de forma correcta.
Noticias de Dallas, informó que los fiscales mostraron que Rosa María Ortega ha comprobado que en su licencia de conducir indica que ella no era ciudadana.
Mas sin embargo, administrador de las elecciones del Condado de Dallas dijo que Rosa María Ortega había llenado una solicitud de votante y comprobó que ella era ciudadana en 2015.
Todo este tema se ha convertido en el apogeo después que el presidente Donald Trump hizo la aclaración de que habría ganado el voto popular si millones no hubieran votado ilegalmente.


Muy probablemente esta mujer que ha crecido y vivido en los Estados Unidos, Un país al que se hizo su hogar, sea deportada hacia un país que no conoce y que empezará de cero.
Despertará en un país que nunca conoció así cómo miles de deportados que son regresados a un país que jamás conocieron y tendrán que comenzar de cero.

No sé, si sea justo o no pero muchas veces pagamos por ignorancia. Lee y aprende.
   

Comentarios